Los conflictos matrimoniales estadounidenses cada ves son más aterradores. Los niños crecen con problemas traumáticos y crean patrones sobre esos conflictos matrimoniales. Marcus terapeuta familiar en contra del divorcio; tiene una familia, una esposa que le pide el divorcio por la incongruencia como hombre, padre y esposo.
Las estadísticas sobre los conflictos matrimoniales que llegan al divorcio indican que lo mas común es: la falta de apoyo familiar, (75%) la segunda es la infidelidad, (59,6) lo que conduce a la tercera, no hay compatibilidad familiar, (57,7%).
Marcus cansado de las exigencias de su familia y preocupado por el qué dirán de sus conflictos matrimoniales se va de gira a una cruzada de conferencias sobre la congruencia. En esta cruzada Marcus conoce a otros conferencistas que hablan de los conflictos matrimoniales por hombres egocéntricos mal intencionados.
Marcus aprende que los conflictos matrimoniales son a causa del ego, el ego trabaja comuflajeado en la avaricia para crecer los placeres del dinero. Marcus reconoce que el amor al dinero es la raíz de todos los males y comprende que su avaricia por cosas materiales lo están llevando al divorcio, entonces; comprende que el ego destruye y la humildad edifica. Reconociendo estos dos estados de la conciencia, ego y humildad el universo le muestra que, la familia es lo mas importante para cada ser, le muestra que la esposa es la guía espiritual para librarlo del infierno egocéntrico que el mismo a creado, también le muestra que solo con humildad se construyen los paraísos internos para la felicidad eterna.
Marcus siendo el hombre de las mil mascaras decide reconstruirse por amor a su familia, decide pasar por el laberinto de los sueños y de la gran verdad, para reconocer que él es el creador de su destino.
los conflictos matrimoniales en USA. son cada ves más frecuentes a causa de una mala economía y esto lleva al desequilibrio familiar. La familia siempre será la base de la sociedad, y si construímos con humildad los conflictos familiares disminuirán y las familias serán mas exitosas con niños emocionalmente mas sanos y con un futuro mejor.